Este lunes comenzó la capacitación para promotores y promotoras de Huerta Agroecológica. Se trata de una iniciativa desarrollada por miembros del área de Economía Social y Solidaria dependiente de la dirección de Producción y técnicos del programa Pro-Huerta del INTA.

En este sentido, la capacitación fue dirigida a 10 personas referentes de las organizaciones sociales de nuestra ciudad cuyo objetivo es fortalecer las políticas públicas vinculadas a la agricultura familiar y la soberanía alimentaria, multiplicando a través de los promotores y las promotoras voluntarios/as la capacidad de acompañamiento técnico para las crecientes huertas familiares.

Así como constituir espacios comunitarios de intercambio de saberes y prácticas agroecológicas, charlas informativas, entrega de insumos y hasta la posibilidad de diseñar estrategias de comercialización de excedentes de manera colectiva.

Cabe destacar que esta acción se da bajo los lineamientos de trabajo de la dirección de Producción, basando de la Economía Social y Solidaria (ESS), que abarca una diversidad de experiencias prácticas que pretenden dar respuesta a los graves problemas de desigualdad y que han ido tejiendo una red de iniciativas que, juntas, constituyen otra visión de la economía.

La ESS pone en el centro de la economía el bienestar de las personas, situando los recursos, la riqueza, la producción y el consumo como meros medios para alcanzar tal fin.

Cabe mencionar que por cuestiones climáticas la primera capacitación de realizó en la dirección de Producción, mientras que las demás siendo el día de encuentro todos los lunes se llevará adelante en el Vivero Municipal.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “DESEO QUE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA DE NUESTRO FUNDADOR SE APODERE DE CADA UNO DE NOSOTROS PARA SEGUIR CONCRETANDO LOS SUEÑOS DE TODOS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *