El Intendente Municipal participó de la jornada recreativa realizada en el Circuito de Ciclismo “Juan Carlos Haedo”, junto a los niños, niñas, familias y docentes del Jardín Nº 906 en el marco de celebrarse este 10 de junio el Día Nacional de la Seguridad Vial.

La Municipalidad a través de la dirección de Seguridad Vial dependiente de la secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó adelante esta propuesta para concientizar a través del juego a los niños y niñas sobre el comportamiento como usuarios de la vía pública y las señales de tránsito.

El Intendente Javier Gastón fue parte de la actividad junto a los niños del Jardín N°906, sus familias y docentes. Con autitos de cartones confeccionados por ellos, realizaron un recorrido por la pista, que cuenta con una calle simulada con semáforos y señales de tránsito, delimitada con contorno inflable para la seguridad de los niños, donde realizan la práctica de lo aprendido.

A su vez, el área de Defensa Civil brindó una charla sobre RCP y primeros auxilios.

Cabe mencionar que la seguridad vial comprende el conocimiento de las diferentes normas y señales de tránsito, así como la generación de actitudes y prácticas de prevención de siniestros.

La jornada fue encabezada por el director de Seguridad Vial, Ariel Altamirano y la directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño, con sus equipos de trabajo.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CULTURA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *