Tras la reunión con el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, la titular de Madres del Dolor, Viviam Perrone, pidió que el proyecto de ley de alcohol cero se debata tanto en el Congreso como en la Legislatura.

Perrone analizó la idea con el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof. Luego, en declaraciones a Radio Provincia dijo que “hace años que estamos pidiendo que se pueda debatir el tema en el Congreso y que inviten a especialistas, médicos y expertos de otros países como Uruguay, donde existe esa norma y se redujeron los siniestros».

Además, se refirió al encuentro con D’Onofrio. Dijo que conversó sobre los avances en seguridad vial y la importancia de avanzar en esa iniciativa: “Todavía no logramos modificar las penas. En el Congreso no comprenden que tener sentencias más severas puede prevenir otros accidentes”.

“Queremos que comience el debate tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura provincial. Hay nueve provincias que ya cuentan con alcohol cero y en algunos municipios bonaerenses lo aplican”, detalló y cerró: “Las estadísticas demuestran que en los accidentes viales en la Argentina, la primera causa de muerte es por exceso de velocidad y alcohol. Si lo podemos evitar, hagámoslo”.

Deja un comentario
Mirá También:  El “Ángel del gol”: Di María anotó en las últimas tres consagraciones de la selección argentina

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *