• Redacción
  • BBC News Mundo

Diego Verdaguer

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Diego Verdaguer nació en Buenos Aires, Argentina, en 1951 y se nacionalizó mexicano en el año 2000.

El cantante argentino Diego Verdaguer, quien se hizo famoso en el dueto con su esposa Amanda Miguel, falleció el jueves a los 70 años por complicaciones relacionadas con la covid-19.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, su verdadero nombre, se había contagiado de coronavirus en diciembre pasado. Murió en un hospital de Los Ángeles, California, donde era atendido.

Ana Victoria, la hija de la pareja, informó de la noticia a través de un comunicado: «Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles».

A Verdaguer se le detectó el coronavirus a finales del año pasado. Su condición empeoró en cuestión de días, por lo que tuvo ser hospitalizado.

«Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público», dice el comunicado.

50 años de trayectoria

Boccadoro Hernández nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951 y comenzó su carrera musical a los 17 años con el nombre artístico de Diego Verdaguer.

Tras sus primeros años como solista, en 1975 se casó con Amanda Miguel Samso, con quien inició un exitoso dueto de baladas que se hizo famoso en varios países de América Latina.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Amanda Miguel y Diego Verdaguer recorrieron los países de América Latina cantando sus baladas.

Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, país que le otorgó la nacionalidad en el año 2000.

En cinco décadas de trayectoria vendió más de 20 millones de discos, motivo por el cual se hizo acreedor a 20 discos de oro.

Las dudas sobre las vacunas de Amanda Miguel

Luego de que se informara la muerte del cantante, Amanda Miguel escribió en Twitter: «Siempre te amaré».

En esa red social, la cantante había publicado varios mensajes en los que expresaba sus dudas sobre la vacunación contra la covid-19, un hecho que resaltaron varios medios tras la muerte de Verdaguer.

Fuente de la imagen, Twitter/amandamiguels

Fuente de la imagen, Twitter/amandamiguels

En abril de 2020 escribió un mensaje con datos falsos sobre las vacunas: «Quizás la ‘vacuna’ sea el famoso covid. No gracias, ni el microchip para nada».

El año pasado también compartió varias noticias y videos sobre las protestas antivacunas en países de Europa.

Sin embargo, también mandó mensajes de pronta recuperación a personas con covid-19.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *