El Espacio de Primera Infancia se vistió de emoción y alegría en su acto de fin de ciclo lectivo, en el cual se despidió con orgullo a los primeros egresados de sala de 2 años.

El evento contó con la presencia de numerosas familias, quienes acompañaron a los 17 pequeños egresados en este importante momento.

La coordinadora del equipo del EPI, María Andrea Gil, pronunció un discurso conmovedor en el cual resaltó la importancia del espacio, el cuidado compartido con las familias y la función social que cumple. «Acompañar la crianza de sus hijos nos resultó una tarea muy gratificante y placentera porque acompañamos el crecimiento de cada uno de ellos de manera individual y los alojamos con amorosidad, respetando cada uno de sus tiempos», expresó.

El EPI ha sido un espacio de crianza compartida, donde las familias han estado presentes en cada etapa de adaptación de sus hijos. Han confiado en que sus pequeños quedaban al cuidado de personas que los acogían con amor y respeto, brindándoles la oportunidad de trabajar o estudiar. María Andrea Gil también compartió cómo se formó el equipo desde sus inicios, las entrevistas con las cuidadoras, la selección y las capacitaciones necesarias para conformar un buen equipo de trabajo.

Las madres de los niños que asisten al EPI manifestaron su felicidad y agradecimiento por el acompañamiento, la atención de las cuidadoras y el trabajo de todo el equipo que conforma el espacio. Destacaron la comodidad del lugar, los juegos y las actividades realizadas para los niños, que han contribuido a su desarrollo integral.

Estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti.

Deja un comentario
Mirá También:  EL TREN SANITARIO DE LA PROVINCIA LLEGA A CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *