“Estamos logrando el objetivo que nos habíamos planteado de cerrar el basural a cielo abierto gracias a las gestiones del Intendente Javier Gastón que concreta las demandas de toda la comunidad”, expresó el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.
También se trabaja en un nuevo proyecto de GIRSU elaborado por el Departamento Ejecutivo que supera a la Ordenanza Basura Cero y en el cierre y saneamiento del Basural a Cielo Abierto. En la tarde del último miércoles se desarrolló de forma remota una nueva reunión del Foro Municipal Ambiental de la que participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y organizaciones ambientales.
Durante el encuentro se informó que el Ministerio de Ambiente de Nación aprobó el predio donde se desarrollará el relleno sanitario y donde será implantada la planta de reciclado en el marco del Polo Productivo Ambiental de Chascomús, tras realizarse también la factibilidad hidráulica. En este sentido se indicó que Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente nacional, le confirmó al Intendente Gastón que predio donde se emplazará el polo productivo ambiental es óptimo para avanzar con esta iniciativa; y que el proyecto se está elaborando para enviarlo al Banco Interamericano de Desarrollo.
Se trata de una fracción de campo de unas 75 hectáreas aproximadamente y que se encuentra a 8 km de la zona urbana, propiedad Leonor Arriaga de Amézaga donado a la Municipalidad en el año 1980.
Asimismo durante el encuentro se planteó que tras abrir la convocatoria para ampliar la participación en este espacio creado por ordenanza, propuesta realizada en la reunión anterior, no hubo inscriptos.
Por otra parte se hizo un balance de los tres años que lleva el programa “Chascomús Serapa”, destacando el compromiso ciudadano y la respuesta positiva de los vecinos.
De esta nueva reunión participaron los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino; representantes del Taller Protegido Pedro Etcheverría y de Econciencia; y las concejalas de UXCH, Fernanda Coronel y M. Eugenia Ludueña de PJ, ambas del Frente de Todos.

Deja un comentario
Mirá También:  INFORMACIÓN Y CONSULTAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *