Días pasados miembros de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, encabezados por Laura Bigatti, se reunieron con el objetivo de avanzar en la concreción de la “Campaña Municipal sobre la Concientización y Prevención sobre el Abuso Sexual Infantil y Violencia Intrafamiliar” y sus principales lineamientos, con eje principal enfocado en niños, niñas y adolescentes.
Dicha propuesta ya fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante mediante una ordenanza.
En este sentido, con motivo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se cumple a raíz de la pandemia, muchas niñas, niños y adolescentes se encuentren más expuestos y vulnerables al maltrato y a la violencia intrafamiliar.
El abuso infantil es una de las peores violencias contra la niñez existentes, donde los niños y niñas sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. Se trata de un tipo de violencia silenciosa, profundizada en un contexto de cuarentena, en el que las víctimas tienen escaso contacto con las redes habituales de detección por fuera del hogar.
Por tal motivo, en este contexto de emergencia sanitaria, las políticas públicas municipales de prevención de la violencia y la restitución de derechos son consideradas prioritarias para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y para garantizar, en tiempo y forma, la presencia del Estado, tanto desde la asistencia económica como con la contención social y judicial que demanda la problemática.
Cabe aclarar que en los próximos días se realizará una nueva reunión para avanzar en los principales lineamientos y cronograma de ejecución de esta campaña.
Deja un comentario
Mirá También:  BROMATOLOGÍA Y PRODUCCIÓN TRABAJAN ARTICULADAMENTE PARA ASEGURAR LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *