En el hall del Palacio Municipal, estudiantes, padres, referentes de instituciones educativas y autoridades municipales y policiales dialogaron sobre la organización de las tradicionales recorridas estudiantiles de cierre de año lectivo.

El objetivo de esto encuentros, que dieron inicio a fines del 2016, busca arribar a consensos y acuerdos básicos sobre cómo desarrollar la celebración en un marco de seguridad, de orden y de respeto; que los jóvenes estén contenidos y acompañados, y que a su vez no afecte a terceros.

Como parte de los acuerdos, los compromisos asumidos por la Municipalidad son:

  • Poner a disposición de cada escuela los lugares habilitados para reunirse desde la noche anterior, a requerimiento de cada una de ellas.
  • Permitir la permanencia de los alumnos en esos lugares hasta las 7:30 hs.
  • Ofrecer la visita de las autoridades municipales a cada escuela, a fin de reiterar y aclarar los derechos de los participantes y sus límites.
  • La Policía y Seguridad Urbana estará presente durante los festejos a fin de resguardar los derechos de todos los ciudadanos.

Los compromisos asumidos por los estudiantes son:

  • Comunicar a las Instituciones día y lugar de reuniones previas a la Vuelta Olímpica, y el itinerario de la misma.
  • Responsabilizar individualmente a quienes no respeten los derechos de los vecinos, de las instituciones, y de los propios participantes.
  • Fijar un circuito que evite lugares sensibles como centros de salud, geriátricos, casas velatorias, Hogar de Ancianos, etc.
  • Comenzar la recorrida después de las 7:30hs. y no pasar por ninguna Escuela mientras se esté izando la bandera.
  • No utilizar pirotecnia en los festejos de la vuelta olímpica ni consumir alcohol en la vía pública.

Los compromisos asumidos por las instituciones educativas son:

  • Comunicar a la Secretaría de Seguridad las fechas de las Vueltas Olímpicas, el lugar de reunión previo y el itinerario.
  • Posibilidad de que los alumnos de 6º año de cada escuela sea recibidos en su escuela.
Mirá También:  CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO BAJO EL LEMA “DE LA SUPERVIVENCIA A LA PROSPERIDAD”

Y por último, el compromiso asumido por los padres es el de acompañar responsablemente y en cantidad suficiente a sus hijos en el proceso del festejo, si fuera necesario.

Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Cipriano Pérez del Cerro y Mariela Moscarella; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti y la Jefa Distrital de Educación Julia Ugarte, autoridades policiales y educativas padres y alumnos de 6to año.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *