Fue el pasado viernes 25 de agosto, en el marco del encuentro «Las Escuelas Hacen».

En colaboración con el equipo de guías locales de la Dirección de Turismo y la Secretaría de Planificación y Turismo de la municipalidad, los alumnos se encargaron de guiar a los visitantes en un recorrido temático por la ciudad.

El circuito «Raúl de Chascomús» fue una propuesta que se ofreció dentro de la programación habitual de visitas guiadas en la ciudad. En este caso, los estudiantes trabajaron en la elaboración de un guion para poder cumplir el rol de guías y mostrar los distintos puntos de la ciudad que recuerdan a Raúl Alfonsín como vecino de Chascomús y su importante contribución a la democracia.

La iniciativa formó parte del proyecto «Las Escuelas Hacen», que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo realizado en las instituciones educativas de gestión privada de distintos niveles. En este sentido, los estudiantes de la Escuela Secundaria Municipal con Orientación en Turismo demostraron su compromiso y dedicación al trabajar en la preparación de este recorrido temático.

Fue una oportunidad para que los estudiantes pudieran mostrar todo lo que habían aprendido durante el ciclo lectivo y poner en práctica sus conocimientos en turismo.

La visita denominada “Raúl de Chascomús”, fue especialmente significativo en el marco de los 40 años de democracia en Argentina. La figura de Raúl Alfonsín como padre de la democracia y su estrecha relación con Chascomús hicieron de este recorrido una experiencia única y enriquecedora.

Deja un comentario
Mirá También:  PARA PREVENIR LA TRIQUINOSIS SE RECOMIENDA EL ANÁLISIS PREVIO A LA MANUFACTURACIÓN DE LA CARNE DE CERDO 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *