Este miércoles de 10 a 14 horas se llevará a cabo en el Hospital Municipal San Vicente de Paul una jornada de controles de salud para niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, remarcó la importancia de los controles periódicos en niños y niñas e invitó a sumarse a la jornada “Jugando nos cuidamos”.

“Hicimos una evaluación de niños de 0 a 3 años que tenemos registrados y detectamos que, durante la pandemia, había casos en los que no habían tenido controles y sólo habían concurrido por situaciones específicas por lo que determinamos la realización de una jornada de controles de niños sanos”, explicó.

La actividad se desarrollará en el playón de acceso al Hospital Municipal, este miércoles de 10 a 14 horas. Allí, se instalarán puestos y consultorios en las que se atenderá a cada niño. “Decidimos hacerlo en ese lugar porque es el más accesible para toda la comunidad y es el referente que siempre tienen las familias a la hora de consultar por sus hijos”, indicó la doctora Arias.

“El objetivo es que una mamá que concurre con su niño pueda hacerle una evaluación integral en postas y recibir recomendaciones. Esta acción es parte del acuerdo con el Plan Qunita y la Ley de los 1.000 días que buscan promover el desarrollo saludable de los niños y las niñas en los primeros tres años de vida”,

El recorrido se iniciará con controles de peso, talla y perímetro encefálico y continuará en diez postas en las que se revisará su crecimiento y condición general de salud.

En ese marco, se evaluará el desarrollo neurológico del niño y se harán controles oftalmológicos, auditivo, odontológico y de vacunación.

Mirá También:  SAN LUIS, INAUGURARON EL SUM DEL BARRIO

Además, se trabajará con las madres en la promoción de la lactancia materna, la prevención de accidentes en el hogar, alimentación saludable y salud sexual y reproductiva.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *