La muerte del exrugbier de La Plata Rugby Club Pablo Sciarreta sacude al deporte local. El exdeportista tenía 45 años y fue hallado sin vida dentro de una de las canchas de las instalaciones del club de Gonnet, ubicado en la zona de 495 y 16. Aunque todavía se investiga qué fue lo que sucedió y se cree que podría haber sufrido un paro cardíaco, no se descarta ninguna posibilidad.

Sciarreta era muy querido en la institución canaria, club en el que se crío, llevó a sus hijos a jugar y al cual volvió en uno de sus mejores momentos deportivos. Desde entonces se despeñaba como DT en la institución y había salido a correr cuando todo sucedió.

En 2005, emigró a Europa, más específicamente al Crociati RFC de Italia, para dar un salto de calidad en una de las mejores ligas de rugby del mundo. Allí Sciarretta creció muchísimo, fue de menor a mayor y su mejor temporada fue en 2007/08 cuando disputó el Super 10 y la Amlin Challenge Cup con grandes números en su cuenta personal. En 2009, sin embargo, decidió volver al club que lo vio nacer deportivamente y se calzó una vez más la casaca amarilla, para poder estar más carca de su familia y su amado club.

Desde ese momento, logró forjar un gran cariño con la gente y logró hacerse un nombre dentro del ambiente del rugby platense. Sciarretta volvió mejor que antes y demostró la calidad que trajo importada desde Europa: en la temporada 2009/10 jugó 13 partidos en el URBA Top 14 y fue la figura máxima del equipo.

Su carrera en el canario se extendería por varios años más en los que desplegaría todo su talento y dejaría todo por la camiseta. Finalmente, su retiro llegaría en la temporada 2016/17 a sus 39 años, yéndose ovacionado por todos los canarios que le agradecieron tanto amor y pasión a lo largo de todos esos años.

Mirá También:  Horóscopo de hoy viernes 12 de agosto: predicciones para el amor, trabajo y salud para cada signo zodiacal

Tras el retiro, se dedicó exclusivamente a su familia y a sus dos hijos menores. Volvió a La Plata Rugby Club -de hecho, nunca se fue- para poder seguir colaborando con la institución que lo vio nacer y comenzó a desempeñarse como entrenador de las categorías formativas. En este último tiempo se dedicó a dirigir a la M-11 donde juega uno de sus hijos.

LO HALLARON SIN VIDA EN UNA DE LAS CANCHAS

Una triste noticia conmociona al rugby platense y a la ciudad y es que el exrugbyer Pablo Sciarretta fue hallado muerto en las instalaciones de La Plata Rugby Club, en Gonnet; y por estas horas se busca determinar qué fue lo que sucedió. Los investigadores creen que la víctima podría haber sufrido un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en un predio ubicado en la zona de 495 y 16, pero no descartan ninguna posibilidad.

El exjugador tenía 45 años y había sido visto por última vez en el gimnasio del club, tras lo cual pensaba salir a correr. Tras varias horas sin noticias suyas, se había comenzado una intensa búsqueda que terminó de la peor manera: su cuerpo fue hallado en el predio del club donde entrenaba.

La noticia causó mucho dolor en el ámbito local, que está de duelo por semejante pérdida. Pablo, tenía dos hijos, estudió el Profesorado de Eduación Física de la UNLP, trabajaba en La Plata Rugby Club, era dueño de un corralón en nuestra ciudad y muy querido en todo el ambiente del rugby platense, por lo que las redes sociales empezaban a llenarse de mensajes de dolor por la irreparable pérdida no bien se conoció la noticia.

Mirá También:  La Justicia electoral le da un golpe a los planes de Marcos Peña

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *