Será a las 18:30 hs en vivo por YouTube, ingresando al siguiente enlace https://www.youtube.com/channel/UC3PiLIbstMUblKl7X-KParg.

Se trata de un proyecto sobre violencia de género en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, haciendo énfasis en el período de enseñanza secundaria tanto en Argentina como en México.

El foco de investigación se sitúa en el alumno, en su rol de ciudadano responsable en formación, teniendo en cuenta que, en los bachilleres de Latinoamérica, son vividas y observadas situaciones de violencia de género, siendo estas escasamente denunciadas tanto por la víctima como por el entorno de la misma, naturalizando la situación.

Por tal motivo, la finalidad de este trabajo escolar es conocer las causas que evitan que los testigos de estos hechos violentos realicen denuncias ante las autoridades correspondientes, fomentar la empatía y dar a las víctimas la oportunidad de conocer las diversas herramientas que los estados de sus respectivos países le proveen a fin de aportar soluciones a los problemas de violencia de género que se presentan, construir el pensamiento cívico, crítico y ético de los estudiantes a fin de prevenir y erradicar la violencia de género, entre otros objetivos.

Cabe mencionar que este proyecto se realizó en el marco de la ESI con su correspondiente normativa vigente, tanto en Argentina y como de México. La edad promedio de los estudiantes que forman parte es de entre 15 y 18 años.

La escuela es una institución que debe plantear y estudiar esta problemática generando distintos mecanismos de ayuda para prevenir y erradicar la violencia.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “ES MUY IMPORTANTE QUE NUESTRO CAMPO PUEDA PRODUCIR EN CANTIDAD Y CALIDAD, CON VALOR AGREGADO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *