El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo este viernes una reunión con los gremios docentes para la actualización de la paritaria del sector, durante la cual se ofreció un aumento escalonado mensual de mayo a noviembre que llegará al 45,5%, que se suma al 14,5% otorgado en febrero, lo que totaliza en 60% para el 2022.

Según indicaron desde la cartera educativa, «el aumento para 2022 se abonará en tramos escalonados todos los meses de mayo a noviembre, acompañando la inflación»; al tiempo que señalaron que durante el encuentro se resolvió «una nueva revisión salarial en diciembre».

La Ciudad ofreció un aumento salarial.

La Ciudad ofreció un aumento salarial.

Las nuevas escalas salariales

De esta manera, precisaron que «el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en noviembre de $ 90.614 para jornada simple y $ 181.228 para jornada completa».

Mientras, el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad «será de $ 110.197,73 para jornada simple y $ 212.131,27 para jornada completa».

De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los gremios porteños.

Deja un comentario
Mirá También:  El Gobierno porteño demandó a Madrid por los vagones con asbesto

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *