El intendente Javier Gastón participó ayer de la jornada “Empoderamiento estudiantil en la prevención de adicciones: el rol del Centro de Estudiantes”, en la que asistieron 40 estudiantes de 9 escuelas de nuestra ciudad.

En el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas, se llevó adelante un encuentro destinado a referentes de Centros de Estudiantes, quienes participaron de un espacio lúdico y de sensibilización sobre prevención de adicciones y consumos problemáticos.

El objetivo, fue debatir y reflexionar sobre el rol de los Centros de Estudiantes en este campo, fomentando la participación de todos los jóvenes en la construcción de un nuevo saber colectivo en torno a esta problemática.

Durante el encuentro, encabezado por el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas Esteban Wood, los estudiantes se agruparon por escuela para participar de una trivia de preguntas y respuestas que apuntó a derrumbar ciertos mitos y creencias relacionados con el alcohol, el tabaco, la marihuana, las drogas sintéticas y otras temáticas asociadas.

Para el cierre, se los invitó a un espacio de reflexión para ver de qué manera podían ellos intervenir, como actuarían, y cuál es el rol que creen que tienen que asumir ante situaciones relacionadas al uso de sustancias en el ámbito escolar.

Esta iniciativa es parte de las acciones que impulsa la Municipalidad a través de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia en materia de prevención de adicciones, fomentando de esta manera el derecho a la salud y a la educación.

Estuvieron presentes, junto al Intendente, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti, la Inspectora jefa distrital de Educación María Julia Ugarte, la Inspectora Jefa región 17 DIEGEP María Giribaldi, la Inspectora de Enseñanza de Educación Secundaria DIEGEP en DGCYE Marta Costa y autoridades educativas.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “FELICITO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 19 POR ESTOS PRIMEROS 100 AÑOS”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *