La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood abrió una investigación formal contra Will Smith por la cachetada que le dio a su par el humorista Chris Rock en la gala del domingo por hacer una “broma” de mal gusto sobre la alopecia de su esposa.

El resto de las premiaciones quedaron opacadas por los hechos de violencia (la broma y la bofetada) y a la institución no le quedó otra que responder con un comunicado al que muchos tildaron de insuficiente por lo escueto.

“La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, dijo este lunes la organización en un comunicado difundido por Twitter.

¿Se viene un castigo?

Según publica la agencia de noticias EFE, la Academia estudia castigar al actor y las posibles sanciones van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en King Richard.

Desde el mismo instante en el que terminó la ceremonia, varios académicos comentaron a título personal que se daba por hecho que la organización estudiaría algún tipo de consecuencia.

“La institución distribuyó este lunes a la prensa su código de conducta, que, entre otros aspectos, restringe “el contacto físico no solicitado” y exige que sus miembros se traten con respeto. La última actualización de esta normativa fue en 2017, en plena ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual”, dice la mencionada agencia.

Mirá También:  ¿Cuál es el nuevo descuento del 100% de la Cuenta DNI del Banco Provincia?

Y cierra: “Whoopi Goldberg, que forma parte de la junta de gobernadores de los Óscar, es la única persona que ha reaccionado públicamente al entuerto, asegurando en el programa “The View” que, si bien la bofetada tendrá “algunas consecuencias”, no ve la retirada del Óscar como una medida plausible”.

Las disculpas

En las horas de la noche del lunes, Will Smith pidió disculpas a la Academia de Hollywood y al humorista Chris Rock por darle una bofetada durante la gala de los Óscar del domingo. “Lamento profundamente mi comportamiento”, aseguró en su perfil de Instagram.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *