En el marco del Mes del Compostaje, el sábado pasado se realizaron dos talleres organizados por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, uno abierto y gratuito en el Museo Pampeano y otro de huerta y compostaje para el merendero infantil La Vaca Lola.

“Es importante recordar que el compostaje es un proceso biológico que permite transformar nuestros residuos orgánicos en compost: un abono natural que resulta muy nutritivo para las plantas.

Además de devolverle los nutrientes al suelo, el compostaje domiciliario permite reducir a la mitad los residuos que generamos en nuestros hogares.

Se calcula que una bolsa de basura diaria contiene entre un 40% y 50% de materia orgánica que puede ser reciclada y devuelta a la tierra”, expresó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

En este sentido, el taller desarrollado en el Museo Pampeano estuvo a cargo de Roberto Tallarico, fundador de Hidrocomp y experto en compostaje domiciliario e industrial.

Durante el encuentro se informó sobre proceso de compostaje, qué tener en cuenta a la hora de hacerlo en nuestras casas, distintos modelos de composteras para comprar, les enseñó cómo hacer una compostera casera y compartió los lineamientos básicos para realizar compostaje a escala industrial. Luego se sorteó una compostera entre los participantes.

Asimismo, el sábado a la tarde se realizó un taller de huerta y compost con participantes del merendero La Vaca Lola. Se habló de los aspectos más importantes a tener en cuenta para armar una huerta y cómo, mediante el compostaje de los restos orgánicos generados en el merendero, podían hacer su propio abono para la misma ya s u vez, se les obsequió una compostera para que comiencen a utilizarla.

Mirá También:  SE REACONDICIONARÁN CON ESTABILIZADO 24 KILÓMETROS DEL CAMINO A MANANTIALES

En este marco, se realizarán más actividades por la celebración de este mes tan importante para el ambiente y como consecuencia para todos los seres vivos.

Llegando al fin de semana se sortearán dos composteras entre quienes estén interesados y se anoten en el siguiente formulario https://forms.gle/BAW5Dj6AyXFbJt5R9

Para más información sobre el Mes del Compostaje, preguntas o manuales de compostaje pueden escribir a girsu@chascomus.gob.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *