El Intendente Municipal destacó que su reciente viaje a España “fue una experiencia muy enriquecedora que permitió poder llevar a Chascomús fuera de las fronteras de nuestro país”.

“La figura de Raúl Alfonsín es un símbolo de democracia que proyecta a Chascomús al mundo”, expresó el Intendente tras su regreso a la ciudad.

Días atrás, Javier Gastón realizó su visita oficial a la ciudad gallega de Lalín para asistir a la inauguración del “Parque Chascomús”, en el marco del histórico hermanamiento entre ambos pueblos.

“Fue un honor poder honrar el pedido de Raúl y devolver la gentileza de la visita del año pasado del Alcalde José Crespo Iglesias, quien vino a inaugurar el Paseo Lalín, oportunidad en la que me invitó a sellar la hermandad entre las dos ciudades con la inauguración del predio que lleva el nombre de Chascomús”, explicó.

En el mismo lugar, además, fue inaugurada la obra “Alfonsín Iluminado” del escultor Alejandro Marmo, similar a la que se colocó recientemente en nuestra ciudad.

“Fueron dos momentos muy emotivos en los que estaba presentes distintas autoridades del Ayuntamiento, de Galicia, del Centro de Lalín en Buenos Aires y nuestro embajador en España, Ricardo Alfonsín”, relató.

Además, en su visita, Javier Gastón descubrió otra escultura similar en el Colegio Mayor Argentino en Madrid. “Es una iniciativa que veníamos dialogando desde hace tiempo con Jaime Perczik, el ministro de Educación de la Nación de quien depende esta residencia”.

“Son acciones destinadas a revalorizar la figura de Raúl al cumplirse 40 años del retorno de la democracia y también de los años que él dirigió al país entre 1983 y 1989. Es muy importante que podamos reconocer y revalorizar la figura de Raúl Alfonsín que para nosotros era nuestro vecino Raúl pero ya no es solamente una referencia para el radicalismo sino que es patrimonio universal por los valores democráticos que nos inculcó y representó y que tienen que estar siempre vigentes”, expresó.

Deja un comentario
Mirá También:  REPARACIONES EN EL LAVADERO DEL HOSPITAL MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *