El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó sobre cuatro nuevos casos positivos de Gripe Aviar (IA) H5 en aves de traspatio de la provincia de Córdoba.

De esta manera, son 24 los casos confirmados de la enfermedad en el país.

En cuanto a las últimas muestras analizadas en el laboratorio, cuatro de ellas tuvieron un resultado positivo de IA H5 en aves de traspatio de establecimientos ubicados en las localidades de Carnerillo, Alejandro Roca, Laboulaye y Bell Ville, provincia de Córdoba.

Tras la confirmación de estos casos, agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.

De esta manera, suman 24 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (13 en Córdoba, 4 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta).

El Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

En caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con la enfermedad o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, se debe notificar al Senasa concurriendo a cualquiera de sus oficinas; por medio de la aplicación “Notificaciones Senasa”, enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar; ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704.

Deja un comentario
Mirá También:  China patentó una nueva vacuna contra el coronavirus

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *