El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo el anuncio del «pase libre con vacuna» obligatorio para mayores de 13 años en el territorio bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el denominado «pase libre con vacuna» obligatorio para mayores de 13 años en el territorio bonaerense desde el 21 de diciembre próximo.

El pase -que básicamente es un nuevo certificado de vacunación- se aplicará para poder asistir a eventos masivos en lugares cerrados, trámites en organismos públicos y en empresas privadas.

El mandatario provincial fundamentó la medida debido al aumento de los casos de Covid-19 y sostuvo que “la provincia ya hizo lo suyo” y que la implementación del pase sanitario, es una medida similar a la aplicada en países como Francia, Alemania y Portugal.

Además, Kicillof indico que en «la Argentina se han tomado medidas de corte similar en Tucumán y Salta».

El “Pase libre con vacuna” implica acreditar el esquema de vacunación completo con un un certificado, el cual se establece como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

Vacunación libre desde el viernes 10 de diciembre

A partir del viernes 10 de diciembre, la Provincia habilitará primera y segunda dosis libre para personas de todas las edades.

«Pase libre con vacuna» – Detalle:

– Obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos

– Poder demostrar haber recibido el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de un certificado de vacunación o de un app como Mi Argentina

– Solo quienes hayan recibido el esquema completo de vacunación estarán habilitados para participar de actividades en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimentos

Mirá También:  SE PROYECTA POR PRIMERA VEZ UN CIRCUITO DE ECOTURISMO EN CHASCOMÚS

– El certificado de vacunación en Mi Argentina podrá ser descargado en formato PDF para acceder al documento aún cuando se tenga conexión a internet

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *