El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo el anuncio del «pase libre con vacuna» obligatorio para mayores de 13 años en el territorio bonaerense.
El pase -que básicamente es un nuevo certificado de vacunación- se aplicará para poder asistir a eventos masivos en lugares cerrados, trámites en organismos públicos y en empresas privadas.
El mandatario provincial fundamentó la medida debido al aumento de los casos de Covid-19 y sostuvo que “la provincia ya hizo lo suyo” y que la implementación del pase sanitario, es una medida similar a la aplicada en países como Francia, Alemania y Portugal.
Además, Kicillof indico que en «la Argentina se han tomado medidas de corte similar en Tucumán y Salta».
El “Pase libre con vacuna” implica acreditar el esquema de vacunación completo con un un certificado, el cual se establece como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.
Vacunación libre desde el viernes 10 de diciembre
A partir del viernes 10 de diciembre, la Provincia habilitará primera y segunda dosis libre para personas de todas las edades.
«Pase libre con vacuna» – Detalle:
– Obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos
– Poder demostrar haber recibido el esquema de vacunación completo contra el coronavirus a través de un certificado de vacunación o de un app como Mi Argentina
– Solo quienes hayan recibido el esquema completo de vacunación estarán habilitados para participar de actividades en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimentos
– El certificado de vacunación en Mi Argentina podrá ser descargado en formato PDF para acceder al documento aún cuando se tenga conexión a internet