En el momento más enérgico de su reclamo a la Nación por los subsidios al transporte público, cerrando filas con la demanda del Ejecutivo provincial, el intendente Martín Llaryora pronunciará a media mañana su mensaje de gestión desde Villa El Libertador, en la capital.

El viceintendente Daniel Passerini convocó a sesión especial del Concejo Deliberante para este martes, a partir de las 9, en cumplimiento a lo que fija la Carta Orgánica Municipal.

De qué hablará Martín Llaryora en la apertura de sesiones

La gestión peronista eligió como escenario la Escuela Municipal Alicia Moreau de la populosa barriada de la zona sur de la ciudad.

Será el marco preciso para que el titular del Palacio 6 de Julio ponga el acento en una de las medidas claves de su gestión: la reparación histórica de la zona sur en conjunto con la Provincia.

En este plano, se enmarca la inauguración de ayer de la sede de la Unidad Ejecutora que brindará servicios de mantenimiento y mejoras de la infraestructura barrial.

Flanqueado por la primera línea del Gabinete municipal, Llaryora brindará un mensaje corto –pero que promete ser contundente desde lo conceptual y político– que contendrá un balance conciso de las acciones ejecutadas al promediar sus dos años de gestión.

El jefe comunal tiene previsto focalizar su discurso en los pilares de su gestión y hacer anuncios puntuales en distintas áreas.

Obras, ambiente, educación y descentralización serán los principales ejes de su pronunciamiento ante los concejales oficialistas y opositores.

Llaryora buscará mostrar una agenda de políticas que se implementaron en estos dos años de gestión al frente de la administración municipal.

Mirá También:  La Provincia no prohibirá el lenguaje inclusivo: "La escuela debe alentar la diversidad"

Aunque también habrá una mención a la “pesada herencia” que recibió del gobierno de Ramón Mestre. “Una ciudad devastada”, insisten en afirmar las voces oficialistas en su réplica a las críticas opositoras.

Justamente, los cruces entre el jefe de la bancada oficialista, Marcos Vázquez, y los ediles radicales Juan Negri y Alfredo Sapp por los problemas en la prestación de los servicios esenciales (transporte, cloacas y recolección de residuos) calentó la previa de la sesión del Concejo y anticipó el clima de disputa que cobrará fuerza con miras al escenario electoral del año próximo.

Claves de gestión

Con su discurso, el intendente reafirmará su impronta de gestión arraigada en la descentralización de la ciudad que inició el intendente radical Rubén Martí.

En ese sentido, la gestión Llaryora avanzará este año en la habilitación de más unidades operativas en los Centros de Participación Comunal.

A esto se suma otros pilares que el jefe comunal considera claves de su administración, como ser el medio ambiente, la educación y la modernización del municipio.

Al trazar la hoja de ruta de lo que viene, Llaryora focalizará además su mensaje en la visión metropolitana que trasciende el ejido municipal.

Con el Ente Metropolitano y el diálogo fluido con sus pares de localidades vecinas, el titular del Palacio 6 de Julio pondrá el acento en los pasos que se darán para encarar en conjunto las soluciones a problemas comunes del Gran Córdoba.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *