«Vidal no solo conocía lo que pasaba sino que también que avalaba esa mesa judicial», aseguró por AM750 el diputado Carlos Cisneros, quien impulsó el proyecto para expulsar a Vidal de la Cámara baja.

Carlos Cisneros, el diputado que pidió la exclusión de María Eugenia Vidal  de la Cámara de Diputados por «inhabilidad moral», apuntó contra la exgobernadora bonaerense y aseguró que es la máxima responsable de la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires.

El diputado fundamentó su pedido en «la gravedad institucional» que implicó la reunión realizada en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, de la que participaron funcionarios del Gabinete bonaerense, agentes de inteligencia y empresarios, donde se analizó la conformación de una «Gestapo antisindical» para accionar contra los gremios.  

En declaraciones a AM750, Cisneros recordó que ya en diciembre del año pasado había presentado un proyecto de declaración para que la Cámara Baja se pronuncie en contra de la persecución judicial y política «que la exgobernadora encabezó» contra las organizaciones sindicales y dirigente sociales.

«Nosotros estamos convencidos que Vidal no es ajena a todo lo que pasó. Ella es quien tiene mayores responsabilidades. Las pruebas que se siguen sumando demuestran que Vidal no solo conocía lo que pasaba sino que también que avalaba esa mesa judicial», señaló Cisneros.

Además, recordó que «en los videos, Marcelo Villegas dice todas la decisiones se tomaban con el aval del gobierno nacional, provincial y municipal».

El pedido de exclusión contra María Eugenia Vidal

A través de nuevo proyecto presentado en el Congreso, Cisneros pidió «excluir de su seno a la diputada nacional María Eugenia Vidal por inhabilidad moral indignidad, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional».

Mirá También:  Su Señoría, cerca de ser desplazado

«La conducta a la que nos referimos es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano, resulta violatoria de derechos humanos, y constituye hechos de inédita gravedad institucional», agregó el diputado.

Persecución a los trabajadores de la Bancaria

Cisneros, también dirigente del gremio La Bancaria, sostuvo que esa agrupación «padeció la forma de gobernar de Vidal» y rememoró que a los jubilados del sector les quitó el 82 por ciento móvil.

«Necesitamos que se conozca todo lo que hizo Vidal porque sino pensamos que es una persona impoluta pero le ha hecho mucho daño a los trabajadores», puntualizó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *