Este jueves, una mujer de 65 años fue víctima de un violento asalto en la puerta de la casa su prima en 71 entre 2 y 3 y uno de los delincuentes la apuntó con un arma en la cara. Todo ocurrió luego de que la jubilada fue a visitar a su familiar tras aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El salvaje ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. En el video se observa cómo dos motochorros advirtieron que la mujer estaba esperando en la puerta de la casa y uno de ellos se bajo del rodado para robarle.

En ese momento, la víctima se quedó inmóvil para no alterar a su asaltante. Sin embargo, al ver que se abría la puerta de la vivienda sacó su pistola y le apuntó a la cara. Una vez que se cerró, el sospechoso le sacó el reloj y escapó con su cómplice en moto. 

Fue todo muy rápido, calculo que fue en 15 segundos, y mientras tuve al ladrón frente a mí quedé con la mente en blanco, paralizada por el miedo. Me daba la sensación de que no podía estar pasándome algo así”, relató Silva de Bartolo.

Todavía angustiada por la situación, Silvia relató que “venía de recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID, en el vacunatorio de calle 69, y estaba esperando que me abrieran la puerta en la casa de una prima, en 71 entre 2 y 3, donde me habían invitado a almorzar”. “Se trató de un robo al voleo, me vieron sola y quisieron aprovechar la oportunidad”, manifestó.

Mirá También:  ¿Quién era Isabella Marino, la estudiante de la UNLP que se tiró de un micro y murió?

La mujer indicó que los delincuentes “eran muy jovencitos” y contó que “no quise acercarme a la comisaría (Novena) a radicar la denuncia. Por un reloj no me pareció necesario hacer ese trámite”.

Por su parte, el sobrino de la víctima fue testigo del salvaje ataque y señaló que “ni bien abrí la puerta para que entrara mi tía, vi al muchacho que me apuntaba con el arma. Me asusté bastante y cerré rápido la puerta”. “Ahí escuché que se fueron enseguida (ambos ladrones). El que tenía la pistola negra estaba también con cara de susto”, sostuvo la víctima en diálogo con el diario El Día.

A su vez, aseguró que los delitos son moneda corriente en esa zona y pidió mayores controles policiales. “Hace 15 días le robaron a una chica en 70 entre 2 y 3. Los asaltantes estaban también en moto y actuaron en pocos segundos, pero fue de noche, cuando se dan por acá normalmente los hechos de inseguridad”, afirmó.

Cabe señalar que tras el robo, las autoridades policiales rastrillaron la zona pero no dieron con los autores del violento asalto a la mujer de 65 años.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *