Las autoridades del colegio Hijas de la Cruz de La Plata decidieron echar a Javier Valmaceda, el director de la institución, y desataron una fuerte polémica en la comunidad educativa. La situación tomó por sorpresa a los padres, quienes se organizaron para manifestar el repudio porque consideran que se trata de una medida injusta y destacan los valores del docente, que se desempeñó al frente de la secundaria durante 9 años.

«Una persona que si pasaste por nuestro colegio no te olvidás más. Fomentando valores, escuchando, apoyando y estando a disposición de familias y alumnos. Siempre queriendo ayudar al prójimo, entusiasta del aprendizaje, atento, alegre, sencillo y humilde. Así es Javier Valmaceda», definen los padres en una imagen que ya circula por las redes y cadenas de WhatsApp.

En ese marco es que ahora se pide por su reincorporación y hasta escribieron una carta carta dirigida a la inspectora general de la región Mariel Barros. En el escrito hablan de «situaciones tan injustas como las que hoy está pasando y que atraviesa a la institución». «Injusticia propiciada y gestada por  las representantes legales actuales y que tapan y callan generándole hoy uno de los mayores perjuicios a este colegio que prodigan un lema muy distinto a cómo actúan», se agrega.

«Hace aproximadamente 9 años el Instituto Hijas de la Cruz (misma escuela pero nivel secundario) incorporó a Javier Valmaceda, un director que vino como docente primero y que luego tras 2 años de ejercicio se volvió director. Más allá de su plena capacidad y empatía, Valmaceda se volvió el director que todos quisimos tener, rompiendo el molde del director tradicional», describen en la extensa carta. En ese marco destacan además que, desde su cargo, siempre dio oportunidades a todos los alumnos y hasta fue contemplativo incluso enfrentándose a los representantes legales de la institución.

Mirá También:  Apareció la chica que era buscada desde el miércoles

Los padres detallaron además que «Valmaceda formó hace 2 años una agrupación de Padres Solidarios –que lleva aun el nombre de la escuela– y que se nutre permanentemente de la ayuda de padres de la escuela y varios que  son por fuera del Colegio, que ayuda permanentemente mediante donaciones a un barrio (de 162 y 63 de La Plata)».

En la extensa carta también cuestionan la actitud de las autoridades, a «quienes les resulta molesto y poco conveniente tratar de empatizar con la juventud con características propias y actuales de un período que asume como diferente y disruptivo». «En enero de este año –después de que Valmaceda dejó su programación de trabajo para este 2022– decidieron apartarlo sin causa, sin justificativo, sin absolutamente nada. Dejarlo ir por la puerta de atrás, callado, como si hubiera hecho algo contra alguien. Una actitud poco clara y que provoca un gran pesar y malestar en los padres del Secundario, porque su trabajo es de indudable valor y fue siempre dotado de gran generosidad y empatía con el otro», cierran al pedir la reincorporación inmediata del directivo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *