El Gobierno Nacional confirmó este martes que los jubilados y pensionados tendrán un aumento por decreto para paliar la suba de la inflación del último mes y a la espera de una nueva fórmula de Movilidad que reemplace a la anterior.

«Las jubilaciones se van a recomponer por decreto a la espera de un nuevo mecanismo que reemplace la ley de Movilidad», dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

Y agregó: «El haber echado por tierra la ley de Movilidad no es en contra de los jubilados, sino a favor para evitar que el nivel de inflación les termine por despedazar el ingreso de los pasivos. Se van a recomponer esos salarios».

«La ley jubilatoria iba a implicar una pérdida del poder adquisitiva en torno al 40% en los haberes, y no lo podíamos permitir. El jubilado venía perdiendo contra la inflación de manera muy contundente. Van a sufrir una recomposición. Lo estamos terminando de definir», señaló.

Adorni se refirió además a la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciada para mañana a los Tribunales.

«Queremos recordamos que está disponible la línea 134 para los que se sientan extorsionados para movilizarse a las marchas, es una línea anónima para denunciar», expresó.

Además, sobres los planes sociales, el vocero dijo que «el Estado continúa con la auditoría para detectar irregularidades o sin justificación correcta».

Adorni informó también desde este martes «se elimina el sistema de importación SIRA y se reemplaza por el SEDI» para darle una mayor libertad a los que pretenden importar.

«Ya nadie podrá decir qué podemos importar y qué no. Siempre vamos a confiar más en el que trabaja que en el burócrata», afirmó el vocero.

Mirá También:  China: el rescate de los mineros llevará dos semanas más

Otro tema importante fue el del transporte de colectivos, con la reducción de la frecuencia por falta de subsidios en las empresas para hacerle frente a los gastos.

«Entiendo que por la tarde habrá una reunión para solucionar el tema. El subsidio va a ir en camino a su extinción. En el AMBA el transporte sufre una gran distorsión con respecto a lo que se paga en otras partes del país», comentó.

También, Adorni fue consultado por el paquete de leyes que envió el Ejecutivo al Congreso Nacional para que sean tratadas en Asambleas Extraordinarias.

«Los diputados y senadores deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente, el cambio, esta Argentina que queremos para la gente de bien y sin el peso del Estado, o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda a esto que la mayoría de la gente queremos», sostuvo Adorni.

Y siguió: “Apelamos a la buena voluntad y que estén a la altura de las circunstancias en el marco de urgencia en el que estamos inmersos todos los argentinos».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *