Para evitar complicaciones y cursar de forma leve la enfermedad, las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación.

Durante esta semana, el Ministerio de Salud provincial, determinó ampliar los horarios de vacunación para garantizar una mayor cobertura ante el aumento de casos.

El horario de vacunación contra el Covid se extiende hasta las 19hs, sin turno previo, en el vacunatorio que funciona en el salón de OSECAC, ubicado en la calle Casalins 447, hasta el próximo jueves.

En la última semana, a través del sistema de salud fueron detectados 23 casos positivos, en un rango de edades desde los 15 hasta los 81 años, de acuerdo con el informe elaborado por el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública.

Uno de estos pacientes se encuentra internado en el Hospital Municipal San Vicente de Paul donde se monitorea su evolución, en tanto que el resto cursa la enfermedad en sus domicilios.

Las dosis de refuerzo tienen como objetivo que, en caso de contagio, cursen la enfermedad de forma leve y al mismo tiempo, se protejan a los grupos que tienen factores de riesgo.

Las personas deben concurrir para actualizar sus esquemas y solicitar la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, sin turno ni inscripción previa al vacunatorio que funciona en el salón de OSECAC, ubicado en la calle Casalins 447, de lunes a viernes, de 8:30 a 15hs.

Los vecinos y vecinas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 17 DE OCTUBRE

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Por otra parte, es necesario reforzar las medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel o al 70%, ventilar los lugares cerrados o no compartir efectos personales.

Los síntomas compatibles con COVID-19 son: fiebre (37,5°C o más); tos; dolor de garganta;  dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea o vómitos; rinitis o congestión nasal; pérdida del gusto o del olfato.

Si se detectan, las personas que presentan factores de riesgo, deben consultar al sistema de salud para realizar una prueba que determine si los síntomas son de COVID-19 y recibir indicaciones médicas acordes a los resultados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *