Renzo Godoy, con tan solo 4 años de edad, fue asesinado a golpes en Berazategui, provincia de Buenos Aires, y por el caso detuvieron a la madre y al padrastro de la joven víctima, sospechosos de haber cometido el crimen y de haber mentido en una primera instancia cuando lo llevaron al hospital en grave estado.

Lamentablemente este caso nos remite al otro en que, recientemente, una madre y su pareja quitaron la vida a un menor de muy corta edad.

El caso se desarrolló el jueves pasado en una casa ubicada en la calle 508 entre 616 y 617, en la localidad bonaerense de El Pato, en Berazategui, zona sur del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron que una mujer, identificada como Victoria Godoy de 30 años, aseguró en primer lugar que se encontraba junto a su hijo, Renzo Godoy, dentro de una bañera y, en un descuido mientras atendía a su bebé, el nene se había resbalado y se había golpeado.

La mujer llevó a su hijo gravemente herido a la Unidad Sanitaria 11 de El Pato, donde ingresó muerto con múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo.

En ese momento, el personal de salud alertó de lo ocurrido a la comisaría 5ta. de Berazategui y posteriormente se dio intervención a la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de esa jurisdicción.

Así fue como la fiscal Mateos dispuso que se realizara la necropsia al cuerpo del niño, cuyo resultado arrojó que Renzo Godoy murió como consecuencia de los golpes, mientras que la médica encargada de hacer las autopsias aseguró que los hematomas que presentaba el cadáver jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera.

Mirá También:  Dólar ahorro: prohibirán la compra a quien reciba subsidios

La fiscal Mateos indagó a Victoria Godoy y a su pareja en las últimas horas pero ambos se negaron a declarar, tras lo cual quedaron formalmente detenidos, informaron fuentes judiciales.

La reacción de los vecinos fue incendiar la casa de los imputados luego de enterarse del crimen del niño.

La tía de Renzo habló de su sobrino

Daniela Wilhelm, tía paterna de Renzo, mostró su bronca en Facebook por la muerte de su sobrino y escribió: «¡Victoria Godoy y Luis Gallo asesinos!», escribió.

«Antes venía y traía a los 4 chicos (incluyendo a uno que no es de mi hermano y aun así lo queremos como uno más) y se los dejaba a mi mamá diciendo ‘no los soporto, fíjense ustedes'», aseguró Daniela sobre la actitud de Victoria.

Según Wilhelm «cuando se juntó con ese hdp (por Gallo) no los dejó venir nunca más, no nos dejaba que lo llevemos a pasar, a buscar, no dejaba que compartan los cumpleaños con nosotros, con sus primos, nada. Cuando íbamos a verlos y si nos permitía siempre tenía que estar él, los nenes sentados, no los dejaba que nos abrazaran, parecían soldados».

De acuerdo a la tía de Renzo, a Victoria la habían llamado del jardín porque «el nene iba golpeado»: «Mi hermano puso abogado, leyes de mierd@ nunca se puede hacer nada, siempre hay que esperar que pase lo peor», sostuvo.

«Cuatro años, no se pudo ni defender de estos monstruos. ¿Qué mal puede hacer una criatura? No lo puedo entender, no lo voy a entender jamás. Renzo era un nene sano, dulce, cariñoso, con una sonrisa enorme que amaba a sus hermanos. Y ahora estamos acá velándolo con su carita golpeada», sentenció Daniela.

Mirá También:  Bronca e indignación de los vecinos de la pareja asesinada en Ezeiza
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *