El legislador cordobés Oscar González, quien protagonizó un incidente vial del 29 de octubre pasado en el Camino de las Altas Cumbres en el que murió una docente de 56 años y dos menores resultaron gravemente heridas, fue imputado hoy por el uso irregular de un auto judicializado, que conducía en ese momento y no debería haberlo utilizado.

Así lo confirmó el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, quien solicitó la imputación con el delito de ‘depositario infiel’, a la vez que imputó también a una sobrina del funcionario suspendido por ocultar un teléfono celular.

“La Fiscalía formuló el pedido de indagatorio por el uso irregular del vehículo que protagonizó el siniestro por tratarse de un automotor secuestrado en esa fecha en una causa federal y que debía ser usado sólo para la función pública legislativa y la prueba indica hasta el momento que fue usado en provecho propio”, explicó el fiscal.

Sobre la sobrina investigada, Hairabedian detalló que «esta mujer hizo desaparecer un celular que era buscado en un allanamiento por esta causa”, y sostuvo que quedó imputada por ‘ocultamiento de pruebas’.

La nueva causa por uso del automóvil de manera indebida y el ocultamiento de pruebas por parte de la sobrina, siguen su curso de manera independiente una de la otra.

En la causa que investiga lo ocurrido en la tarde del sábado 29 de octubre en el choque, González está imputado por ‘homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas’, aunque permanece en libertad.

El 10 de noviembre el legislador, acompañado por su abogado Miguel Ortiz Pellegrini, se presentó a citación de indagatoria para responder por los cargos de de ‘homicidio culposo y lesiones culposas’, pero se abstuvo en prestar declaración.

Mirá También:  Gobierno apunta a modificar la ley de movilidad jubilatoria

En la tarde de ese último sábado de octubre, González conducía un BMW X1 que impactó de frente con un Renault Sandero, que manejaba la maestra fallecida, Alejandra Bengoa (56), y en el que también viajaban dos chicas de 14 años (Marina, su hija, y Alexa).

Así quedó el BMW

Así quedó el BMW «mellizo» en el que viajaba el legislador de Hacemos por Córdoba Oscar González. Archivo.

El abogado Germán Romero Marcon, querellante que representa a la familia de Bengoa, manifestó a los medios que pidió a la Fiscalía que González sea imputado por el delito de «homicidio simple», al sostener que «es lo que corresponde porque no fue un accidente. Iba a gran velocidad», afirmó el letrado en ese momento.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *