La Navidad en La Plata se vio marcada por un nuevo crimen que conmociona a toda la ciudad. Se trata del caso de Mario Alberto Ochoa, el jubilado de 80 años que fue asesinado en su casa de Meridiano V durante la madrugada del sábado 25 de diciembre. Fuentes judiciales informaron a 0221.com.ar que la pesquisa avanza para dar con el o los responsables del hecho, ya con el resultado de la autopsia preliminar y las pericias realizadas en la vivienda.

Ochoa fue descubierto ese día por su propio hijo: estaba tendido en el suelo de una de las habitaciones de su casa de 15 entre 70 y 71. Tenía las manos, las rodillas y los tobillos atados, y más de 20 golpes en su cuerpo. El análisis forense permitió establecer que murió por «síndrome asfíctico ad referéndum de pericias». «Puede haber sido un cuadro provocado por una asfixia o que, ante los golpes -ninguno de carácter letal- su corazón no hubiera resistido», aseguraron a este medio.

Lo que llama la atención de los investigadores, y pone en duda la teoría de que el jubilado pudo haber sido víctima de un robo, es que no se registraron faltantes de dinero u objetos de valor en la propiedad. «El hombre vivía solo, su hijo lo visitaba. Los elementos de electrónica estaban en el lugar. Si tenía dólares guardados, no lo sabemos. Su hijo tampoco. Sabemos que su esposa falleció hace unos cinco años y que, desde ese entonces, llevaba una vida bastante ermitaña», indicaron.

Bajo un profundo hermetismo, los voceros adelantaron que «actualmente se manejan dos líneas de investigación», aunque no ahondaron en mayores detalles. Lo que sí indicaron es que el episodio «excede lo que es habitualmente una entradera». «Tuvo un plus de violencia que lo diferencia de lo normal», explicaron. Por esta razón, creen que en su círculo íntimo podría haber alguna pista que estén pasando por alto.

Mirá También:  Apareció Abril Caballé, la nena que era buscada en Punta Indio

Debido a que el equipo forense terminó de realizar las pericias y el levantamiento de rastros el sábado a última hora, los datos comenzaron a ser cotejados recién el domingo. Por este motivo, no se descartan novedades en las próximas horas: «Se manejan sospechosos, pero cuanto más tiempo pase, es peor», completaron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *