A menos de una semana de que termine el año, la Municipalidad cerró la inscripción y publicó el listado completo de los muñecos que arderán en La Plata durante el tradicional ritual para recibir Año Nuevo. Con pocos días por delante para el inicio del 2022, hay 46 estructuras que ya tienen la autorización para construirse y quemarse en la madrugada del sábado en distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, los vecinos de diversos barrios diseñaron momos que representan íconos de todos los tiempos o que hacen referencia a personajes y temáticas de la actualidad como El Juego del Calamar, Bizarrap y El Hombre Araña. En total, se inscribieron más de 50 estructuras pero, hasta el momento, solo 46 fueron aprobadas por la Comuna ya que cumplen con todas las normativas vigentes para este tipo de espectáculos, los cuales fueron mapeados por 0221.com.ar para que sirvan como guía.

Entre los momos que desarrollarán los grupos de vecinos, se encuentran los reconocidos y siempre vigentes Hombre Araña (133 y 42), Bob Esponja (31 e/ 53 y 54; y Diag. 79 y 62), La Sirenita (19 y 73), Mortal Kombat (46 e/ 172 y 173), Bugs Bunny (17 y 43) y las Tortugas Ninjas (121 y 36).

Asimismo, las calles de La Plata lucirán las imponentes figuras de Mushu y Mulan (160 y 47), la muñeca de El Juego del Calamar (140 bis e/ 489 y 490), Groot (61 y 24), The Mandalorian (19 e/ 64 y 65), y La Scaloneta (10 y 40), en homenaje al director técnico de la selección argentina, entre otros.

Para celebrar el año nuevo, también arderán las figuras del personaje animado Kick Buttowski; los inolvidables protagonistas de Toy Story 4, Ducky y Bunny; el supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses de Marvel, Carnage; Among Us; Los tres Chiflados; Lionel Messi. La lista de opciones para que los platenses disfruten de este emblemático ritual la completan Alberto Olmedo; El Zorro; y el productor musical Bizarrap.

Mirá También:  El vínculo de Marcelo D’Alessio y Patricia Bullrich

Los vecinos pueden ingresar a la plataforma digital, desde la cual se podrá ver el avance, la localización y contenidos de color de cada momo.

Cabe destacar que la clásica celebración también contará con trofeos y diplomas para los ganadores elegidos por el Jurado. Dicho cuerpo deberá premiar en cada una de las seis categorías dispuestas para este año. Las entregas se realizarán el mismo 31 de diciembre entre las 16 y 18; y las seis categorías a premiar serán: escenografía, idea, originalidad, creatividad, terminación y Momos la voz de los muñecos 2021.

Conforme a la normativa vigente (decreto N° 2039/2008 y ordenanza Nº 10456), los muñecos no podrán exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura, entre otras condiciones.Tal como viene sucediendo durante los últimos años, no se podrán colocar elementos pirotécnicos y/o explosivos en el interior de las estructuras, con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos en personas y animales.

Por último, se informó que el Municipio llevará adelante una serie de encuentros con todos los representantes de los momos de Fin de Año para detallar los requerimientos técnicos y los protocolos de seguridad a respetar en la tradicional ceremonia. Durante los mismos, se brindarán además cursos de RCP, charla con Bomberos y capacitaciones relacionadas a la salud, seguridad e higiene.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *