Quienes presenten síntomas podrán acercarse por los consultorios externos de avenida Presidente Alfonsín donde personal del equipo de salud realiza testeos rápidos de lunes a viernes de 14 a 16 hs.

Tras el incremento de contagios en todo el país, desde la Secretaría de Salud Pública se realizan test rápido para detectar el coronavirus. Los análisis se desarrollan en el playón del Hospital Municipal San Vicente de Paul, espacio habilitado para hacer hisopados con test antígenos, que proporcionan los resultados en pocos minutos.

Esta prueba permite el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas, obteniendo el resultado en 15 minutos. En caso de que alguna de las personas testeadas obtenga un resultado positivo, se llevarán a cabo las intervenciones sanitarias correspondientes.

Al mismo tiempo, la línea telefónica 107 continúa habilitada para brindar orientación y asesoramiento médico a quienes presentes síntomas compatibles con la enfermedad. Además, se pueden realizan consultas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde Salud Pública se informó que las personas con esquema de vacunación completo contra COVID-19 que hubieran pasado al menos 14 días desde la última dosis y presenten un síntoma compatible con la enfermedad (fiebre, tos, odinofagia, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal) se consideran caso sospechoso.

Deja un comentario
Mirá También:  DIERON INICIO LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *