Lo confirmó el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes. La situación en el departamento de Santa Cruz (este) es muy crítica.

Las intensas lluvias que azotan a gran parte de Bolivia causaron hasta el momento 13 muertos y 1.000 familias damnificadas, según cifras oficiales publicadas este domingo.

«Hay más de 1.000 familias damnificadas, tenemos el reporte de 13 personas fallecidas y más de 3.000 hectáreas con afectación de consideración», declaró el viceministro de Defensa CivilJuan Carlos Calvimontes, a la red de emisoras estatales de mencionado país.

Calvimontes detalló que la situación en el departamento de Santa Cruz (este) es «muy crítica» por las crecidas de los ríos IchiloGrande Piraí que inundaron zonas pobladas y áreas de cultivos de granos y oleaginosas.

En cuatro poblaciones del municipio cruceño de San Julián hay 32 personas incomunicadas y que «serán evacuadas en las próximas horas en un operativo aéreo», agregó Calvimontes.

Los partes meteorológicos alertaron sobre lluvias intensas en los departamentos del sur del país: PotosíChuquisaca y Tarija, y la televisión difundió imágenes de desbordes de ríos en las ciudades La Paz y Cochabamba.

Algunas rutas en todo el país fueron parcialmente interrumpidas a causa de derrumbes que obstruyeron las plataformas.

La época de lluvias en Bolivia se extiende desde noviembre hasta marzo.

Deja un comentario
Mirá También:  Organizaciones Sociales protestan en accesos a supermercados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *