En épocas de altas temperaturas es importante adoptar ciertas medidas de prevención para evitar el golpe de calor, quemaduras, deshidratación y otros problemas de salud.
Aún, antes del inicio del verano, suelen presentarse días de intenso calor y sol a pleno, por lo tanto es primordial el consumo de agua, hasta 2 litros, en los adultos y en el caso de los bebés hasta los seis meses, será suficiente con el amamantamiento ya que cumple la función de alimentarlo e hidratarlo a la vez. Por otra parte, en las personas de edad avanzada, también se debe controlar su hidratación al igual que los niños y adolescentes, ya que el cuerpo necesita del agua para mantener su normal funcionamiento.
Cabe destacar que, la exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Por tal motivo, es fundamental evitar la exposición entre las 10 y las 16 hs. y permanecer en espacios ventilados y usar ropas claras, anteojos de sol y sombrero.
En el caso de los niños, se debe evitar por completo la exposición al sol en los menores de 1 año, mientras que en los mayores de esa edad pueden estar al sol, sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria.
Por otra parte, para realizar actividad física se deben programar para el horario de menos calor, usando ropa holgada, liviana, de colores claros, llevando siempre una botella de agua para mantenerse hidratado sin esperar a tener sed.
Asimismo, se recomienda el uso de protector solar con factor de 30 o más, renovándolo cada 2 horas y después de salir del agua.
Cabe destacar que hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados en días de intenso calor: las mujeres embarazadas; los bebés y niños pequeños; las personas mayores de 65 años; y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

Deja un comentario
Mirá También:  BACHEOS EN CALLES ADOQUINADAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *