Organizada por los centros de estudiantes de los establecimientos educativos de Chascomús,  tendrá lugar en la Plaza Sarmiento con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta académica que hay en nuestra ciudad.

En este sentido, dará inicio a las 9:30hs y se extenderá hasta las 16hs. por lo que se invita a toda la comunidad a participar.

Cabe recordar que este evento, organizado por los Centros de Estudiantes junto con la Municipalidad y Jefatura Distrital, busca brindar información a la comunidad, y sobre todo a los jóvenes, sobre su proyecto de vida. Nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de licenciaturas, profesorados, tecnicaturas y oficios, tanto públicos como privados, por ello esta exposición se presenta como el lugar ideal para recibir asesoramiento y orientación vocacional.

Asimismo contará con un escenario donde se realizarán diversas actividades recreativas y culturales, por parte de los estudiantes con el objetivo es que los asistentes disfruten de un momento agradable mientras se informan y reciben asesoramiento.

Cabe mencionar que el espacio está destinado a estudiantes de 5° y 6° año de Secundaria Orientada, estudiantes de 6° y 7° año de Secundaria Técnica y Agraria, estudiantes de la Modalidad DEJAYAM, así como también a estudiantes de sexto año de Pila, Lezama y General Paz. Además, está abierta a la comunidad en general, para que todos puedan conocer las diferentes opciones académicas disponibles.

Acompañarán el evento diversas instituciones educativas, como el ISFD 98, ISFD y T 57, Timoteo Ruiz Díaz, Universidad Siglo XXI, Instituto Facept- Gral Belgrano, Conservatorio, Escuela de Cerámica, FINES, EPA, CENS, Centros de Formación Laboral N°401 y 402, UCALP, UNLZ e INTECH. Además, habrá un stand municipal con información sobre la Residencia Universitaria de Chascomús en La Plata, y la dirección de Producción brindará asesoramiento y acompañamiento en el armado de currículum e informará sobre emprendedorismo.

Mirá También:  SE LLEVÓ A CABO EL BRINDIS DE FIN DE AÑO CON EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES LOCALES

La Expo Educativa contará también con un stand del CIIE donde encontrarán libros de biblioteca pedagógica, literatura juvenil y para adultos. También se brindará información sobre la institución.

Por otra parte el CEF 34 promocionará sus propuestas educativas, COPRET estará presente con una mesa de información; el Rotary Club presentará sus propuestas de intercambio cultural, y el EDIA realizará test de orientación vocacional. Además, ANSES estará disponible para brindar información sobre las becas del programa Progresar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *