Docentes de la lista Multicolor de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) comenzaron un un paro de actividades para manifestar su rechazo a la extensión del horario escolar y exigir la reapertura de paritarias, así como nuevos aumentos salariales para hacerle frente a la creciente inflación. La medida de fuerza afecta a varios colegios de la ciudad, pero también Berisso y Ensenada entre otros distritos de la región.

«Paramos con las seccionales Multicolor de SUTEBA y con ATE», anunciaron los maestros a través de las redes sociales y agregaron que bajo el lema «No al ajuste en Educación» se pide por aumentos salariales, resguardo ante las situaciones de violencia en las escuelas, el rechazo a la quinta hora en nivel primario y reformas antieducativas, el incremento del Sistema Alimentario Educativo (SAE), obras de infraestructura y por mejoras laborales.

La medida de fuerza dispuesta por los los educadores coincide además con el paro nacional impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que cuenta con el apoyo de todas las seccionales provinciales y adelantó la realización de una gran movilización a las puertas del Ministerio de Economía de la Nación.

La administración de Axel Kicillof convocó a los estatales a discutir por nuevos aumentos salariales, pero en el gremio señalaron que los incrementos dispuestos se vieron «devaluados» por la suba de los precios de los alimentos, entre otros productos de la canasta básica en Argentina. En ese sentido indicaron que el principal objetivo de la protesta es exigir la regularización de la situación de miles de trabajadores que se desempeñan en el Estado y no tienen estabilidad laboral.

Mirá También:  Con el nuevo aumento, el precio de la garrafa social trepó a casi 300 pesos

Por último, manifestaron que el paro y movilización de este martes también se llevará adelante «contra las políticas que pretende imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI) de ajuste sobre los sectores populares y de garantía de acumulación de riquezas de los sectores más concentrados». «No estamos dispuestos a tolerar pasivamente el camino que plantea el Fondo, a quien ya derrotamos en sus intentos durante los 4 años de gestión anterior. Por eso, este paro también incluye nuestra oposición tajante a la reducción de transferencias de partidas hacia las provincias así como también, con mucha claridad, planteamos que no haya ajuste en las áreas sociales», concluyeron los líderes sindicales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *