Un día antes de lo sucedido, Dylan, junto a sus compañeros de la Escuela N°21 de Gándara, había recibido una capacitación de RCP y primeros auxilios que brinda la dirección de Defensa Civil municipal a todos los establecimientos educativos.

El jueves pasado, en el marco del proyecto “Nuestras Manos Salvan Vidas” impulsado por la Municipalidad, personal de Defensa Civil visitó la escuela a la que diariamente asiste Dylan.

Al día siguiente, él esperaba el transporte que lo llevaba a la escuela y advirtió que el abuelo de una compañera se sentía mal y se desmayó. Ante esta situación, el joven comenzó a aplicar todo lo que había aprendido en la capacitación, verificó que el hombre estuviera respirando y le realizó maniobras de primeros auxilios.

Tras ese accionar, se logró contactar a una ambulancia que fue clave para salvar al hombre que fue atendido luego en el Hospital Municipal.

Dylan recibió las felicitaciones del Intendente Javier Gastón. «Quiero felicitar a Dylan que con 11 años le tocó vestirse de héroe por un ratito y le salvó la vida a un adulto mayor”.

Medios de comunicación nacionales como TELEFE se hicieron eco de la noticia y arribaron a nuestra ciudad para realizarle una nota a Dylan y a la referente del área de Defensa Civil Silvina Lantaño.

Deja un comentario
Mirá También:  CAPACITACIÓN REGIONAL PARA GESTORES EN DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *