Junto al personal técnico de Educación Vial y con el aporte de la Fundación Aprender, se desarrolló una actividad para concientizar sobre el buen comportamiento en la vía pública.

En la jornada de este lunes, en el SUM de la Escuela Industrial se llevó a cabo esta actividad con alumnos de sexto año junto a sus directivos y docentes en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad de Chascomús.

Allí se hizo hincapié en el comportamiento general de todos los usuarios de la vía y los recaudos que se deben tomar para prevenir riesgos con la utilización de los elementos de seguridad como el casco para ciclistas y motociclistas, el cinturón de seguridad para ocupantes de vehículos y cómo debe ser la conducta preventiva para circular.

Asimismo, se trató el tema de los riesgos que genera la graduación de alcohol en sangre y el uso del celular al conducir. Además, a través de las gafas simuladoras de graduación alcohólica y de sustancias psicoactivas, los alumnos pudieron experimentar distintos estados de alteración.

Por otra parte, la jefa del Observatorio Vial les informó sobre la función del observatorio, las estadísticas obtenidas sobre los siniestros viales y cómo se trabaja para disminuir los resultados negativos. Los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas y realizar preguntas concernientes a estos temas consolidando los conocimientos con las actividades recreativas.

Deja un comentario
Mirá También:  JORNADA DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES NATIVOS EN EL CIERRE DEL MES DEL COMPOSTAJE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *