Un joven de 20 años asesinó, en un presunto brote psicótico, a su hermana de 14 de varias puñaladas con una cuchilla en su vivienda de la localidad bonaerense de San Fernando y fue detenido cuando deambulaba por la calle tras avisarle por teléfono a su padre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El crimen ocurrió este mediodía en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 2200, entre Urcola y Entre Ríos, al norte del conurbano bonaerense, donde residía una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos.

Las fuentes consultadas por Télam, dijeron que el joven, identificado como Kevin Herrera, de 20 años, se encontraba en la casa con su hermana, de 14, mientras que sus padres trabajaban.

Por motivos que aún no fueron establecidos, el joven asesinó de varias puñaladas a su hermana y le avisó a su padre con un llamado telefónico.

«Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello», dijo el joven a su padre, según confió a Télam un investigador.

El hombre rápidamente regresó a su vivienda con su pareja y hallaron a la adolescente asesinada en el interior de una de las habitaciones.

Según la primera información, la víctima muró por un corte profundo en el cuello, aunque también presentaba cortes en la espalda, pechos y golpes en varias partes del cuerpo.

El fiscal Jorge Nocetti, a cargo de la Fiscalía de Género de San Fernando, ordenó que se realice la autopsia en la morgue judicial de esa localidad.

En tanto, el acusado fue aprehendido a las pocas cuadras de su casa, cuando recorría el barrio.

Voceros judiciales indicaron que los padres del joven dijeron que desde el año pasado presentaba problemas psiquiátricos, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que el ataque se produjo en medio de un presunto brote psicótico.

Mirá También:  Libra, la criptomoneda de Facebook

«No estaba medicado, trataba mal a toda la familia, era muy agresivo en el último tiempo», sostuvo una fuente.

Por otra parte, se secuestró una cuchilla con manchas hemáticas que se presume que utilizó para apuñalar a su hermana, mientras que el joven presentaba rastros de sangre en su vestimenta.

También se incautaron los teléfonos celulares de ambos hermanos para ser analizados, indicaron las fuentes.

El fiscal Nocetti indagará mañana al mediodía a Herrera por el delito de «homicidio agravado», en perjuicio de su hermana.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *