En su discurso de campaña de supuesta crítica a Cambiemos, el senador y precandidato del Peronismo Federal Miguel Ángel Pichetto recurrió al estigma social que pesa sobre los beneficiarios de planes sociales. Criticó el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por tratarse de una medida tomada a favor de “los que no trabajan” y en detrimento de “los que trabajan”, y sostuvo que una política de ayuda a los sectores más vulnerables “es imposible de sostener”.

Lo que Pichetto cuestionó fue la única medida de gobierno anunciada por el presidente Mauricio Macri en el Congreso: aumentar 46 por ciento la AUH. “Se supone que siempre piensan en los que no trabajan. Pero a los que trabajan no los mira nadie, les aumentás las tarifas, el ABL, el impuesto del ARBA, les aumentás todo. Y en rigor es imposible de sostener”, lanzó durante una entrevista televisiva.

Por haber tomado una medida de este tipo, el referente del Peronismo Federal consideró que el gobierno de Cambiemos “hace lo que yo denomino como un ‘kirchnerismo blanco’, con una mejor estética y mejores modales” y que pone en marcha medidas por él consideras como populistas.

Tomando como base ese perfil, criticó, “lo que hace es aumentar la AUH 46 por ciento. No importa los que trabajan. Los que trabajan tuvieron el 25 por ciento o el 30 por ciento” de aumento en las paritarias del año pasado, es más de 15 puntos por debajo de la inflación anual del 46,7.

Por otra parte, sostuvo que la etapa posterior al macrismo debiera ser “de reencuentro” y de “definiciones”. “El gobierno que viene no puede ser un gobierno de facción o de sector. Tiene que ser un gobierno más sólido desde el punto de vista estructural, del control de las Cámaras, de poder llevar adelante reformas importantes”, concluyó.

Deja un comentario
Mirá También:  Prepagas: el Gobierno presentará una cautelar para frenar los aumentos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *