El Gobierno nacional acordó la incorporación al programa Precios Justos de las empresas de transporte aéreo de pasajeros Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes Líneas Aéreas.

El entendimiento definió un sendero de incremento de los precios de los pasajes de 4% mensual entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre.

La iniciativa fue sellada luego de una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y autoridades de las compañías, de la que también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

En su cuenta de Twitter, Massa precisó que «Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre».

«Buscamos seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas», agregó el funcionario.

El también precandidato a presidente de Unión por la Patria anunció la conformación de una Mesa de Diálogo con el sector para alcanzar en cuatro años los 30 millones de pasajeros.

Precios Justos: Flybondi es una de las empresas que se suma.

Precios Justos: Flybondi es una de las empresas que se suma.

Precios Justos, en la carne

Por su parte, hace un par de semanas la Secretaría de Comercio informó los nuevos valores de los sietes cortes de carne vacuna de consumo masivo que forman parte del programa Precios Justos Carne, los cuales tendrán un 5% de aumento y se mantendrán vigentes hasta el próximo 15 de agosto.

Mirá También:  Banco Nación: créditos de hasta $ 2 millones para refacción y ampliación de viviendas

La falda tendrá un valor de $ 802 por kilogramo, mientras que el asado y la tapa de asado costarán $ 1.231 por kilo.

En tanto, la paleta se comercializará a $ 1.323 por kilo, matambre a $ 1.558, vacío a $ 1.608 y la nalga a $ 1.635.

El programa parte de un acuerdo de la Secretaría con representantes del sector ganadero, incluyendo las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), y de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).

Los cortes estarán disponibles todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas de todo el país.

En el caso de la región patagónica, los cortes son deshuesados y hay que agregarles un 6% de diferencial.

Comercio también reafirmó la vigencia del 10% de reintegro en las compras realizadas con tarjetas de débito en carnicerías y minimercados adheridos (con un tope de reintegro de $ 2.000 mensuales).

Además, los sábados y domingos se podrá acceder a un 35% de reintegro si se paga con tarjetas de débito y crédito de Banco Nación, la aplicación MODO BNA+ o Cuenta DNI del Banco Provincia (sólo para comercios adheridos de la provincia de Buenos Aires, en este último caso).

Presentan un proyecto de ley para compatibilizar planes sociales y empleo registrado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la senadora nacional Nora del Valle Giménez presentaron hoy un proyecto de ley para compatibilizar los planes sociales con el trabajo rural registrado, buscando extender así los beneficios del Decreto 514/2021.

La iniciativa presentada como proyecto de ley es producto del trabajo conjunto entre CAME, la legisladora y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Mirá También:  ¿Cuál es el plan económico de la derecha si gana las próximas elecciones?

“Respondiendo al reclamo de la entidad pyme, que busca favorecer tanto a los trabajadores rurales como a los productores agropecuarios”, explicó la entidad pyme en un comunicado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *