Una pequeña estudiante de solo 11 años murió a causa de un paro cardiorrespiratorio en medio de un viaje de estudios realizado a la provincia de Córdoba. La víctima, según se informó, era oriunda de Chaco, pertenecía a una comunidad originaria y formaba parte de un contingente de 93 alumnos y docentes de escuelas primarias de esa provincia que partieron el 17 de julio pasado hacia la localidad de Embalse para participar del programa nacional de Turismo Educativo y Recreativo del Ministerio de Educación, en el marco de las vacaciones de invierno.

La pequeña, cuya identidad no trascendió, fue asistida por el cuerpo médico local el martes 19 a raíz de un cuadro de malestar general y falta de apetito. Dada la «persistencia de los síntomas», fue trasladada finalmente al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita, según detalló el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco a través de la agencia de noticias Télam.

Las autoridades del Hospital Regional de Calamuchita informaron sin embargo que la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba internada en observación y se le practicaban los estudios correspondientes al cuadro que presentaba, pero no resistió. Así es que tanto los Ministerios de Educación de la Nación, de Córdoba y de Chaco como las carteras de Salud coordinan las acciones para establecer las causas de la muerte de la niña.

INVESTIGAN UN CUADRO DE MENINGITIS BACTERIANA

Aunque todavía se desconocen las causas del fallecimiento, las primeras hipótesis indican que la pequeña podría haber sufrido un cuadro de meningitis bacteriana. En ese sentido, la subsecretaria de Educación de Chaco, Ludmila Pellegrini, explicó que se está aplicando un medicamento a las personas que viajaron en el contingente y estuvieron en contacto con la pequeña como forma de prevención en el caso de que fuera ese el diagnóstico.

Mirá También:  Las 60 casas de deportes y zapaterías con descuentos de hasta el 30% del Banco Provincia

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *