El presidente encabezó el acto de Procrear en el municipio bonaerense de Merlo y en su discurso volvió a criticar la gestión de su predecesor, Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de viviendas del Plan Procrear en el municipio bonaerense de Merlo, en el marco de un proyecto que comprende casi 400 unidades habitacionales, y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia, donde convocó a la «épica del día después» y a tener confianza en la recuperación de la Argentina.

En su discurso, el presidente advirtió que la administración de su predecesor Mauricio Macri le dejó al país una deuda cercana a los 70 mil millones de dólares y que su Gobierno logró que en una década el país ahorre más de 30 mil millones de dólares con su renegociación.

Junto a Fernández estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Gustavo Menéndez.

El jefe de Estado entregó en la ceremonia las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

También está prevista la firma de los préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.

En la oportunidad se firmará con el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Alfredo Francolini, el acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II que prevé la realización de 602 casas con una inversión de aproximadamente 4.000 millones de pesos.

Mirá También:  Acusaciones y amenazas en el escándalo por los millonarios desmanejos de la Corte

El presidente Alberto Fernández resaltó en su discurso que es el “Estado el que hace que una vivienda sea accesible porque el mercado no lo hace” y reivindicó el mensaje de Eva Perón, a 69 años de su muerte, al validar los “derechos que se merecen”.

Además Fernández se preguntó “por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas”, al aludir al programa de viviendas en el partido de Merlo, lanzado en el 2014 por el gobierno de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y abandonado en la gestión de Macri.

«El 70% de la obra pública estaba paralizada y habían dejado de pagar todo”, remarcó el presidente, quien aseguró que Cambiemos “dejó a la Argentina sin infraestructura”.

«No todo es lo mismo en política: hay quienes creemos que el Estado debe estar muy presente para quienes tienen menos posibilidades y están los que piensan de otro modo. Están los que creen que no hay que construir hospitales, que sobran universidades», advirtió.

Por último, el presidente afirmó que “hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente” para superar la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *