A partir de este martes se llevará a cabo un paro nacional encabezado por la UKRA y no se podrá cargar la SUBE durante tres días. Es por eso que alertan a los usuarios del transporte público. 

La medida tomada por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina arrancará este martes y se extenderá por 72 horas. Los comerciantes quieren mayor porcentaje de comisión por brindar el servicio. 

En un comunicado, la UKRA pide por “un margen digno de ganancias para las familias kiosqueras del País”, y “que se termine la especulación con las tarjetas de SUBE, por un valor único en todo el país de las tarjetas”.

Al mismo tiempo sostienen que existe “una falta de respuestas del Estado nacional”, considerando que, hasta la semana pasada, en el Ministerio de Transporte de la Nación no se había atendido el planteo de un diálogo abierto en busca de una solución a la problemática. 

Vale remarcar que el paro del martes, el miércoles y el jueves es “por una rentabilidad digna en el servicio de carga SUBE”; “no al pago de plataforma por el servicio SUBE”; y “no al monopolio en la venta de tarjetas SUBE”. Es bueno aclarar que los kiosqueros obtienen una comisión del 0,5% por cargar las tarjetas. Con ese porcentaje, aseguran que no cubren los costos de la prestación. Sumado a eso, están imposibilitados de aplicar un costo adicional ya que modificarían el costo final del transporte.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Llegan los descuentos en supermercados con Cuenta DNI de Banco Provincia: ¿cuándo y dónde?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *