El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el domingo un aumento promedio del 9% en los aranceles que cobran los colegios privados a partir de julio, según informó la administración provincial.

En un comunicado, la administración bonaerense indicó que el aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes y se aplica en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención del Gobierno.

En la última reapertura de las paritarias, Kicillof acordó subir un 10% más en las remuneraciones de los docentes para alcanzar una mejora anual por encima del 60%.

En el territorio bonaerense concurren aproximadamente 1,2 millones de alumnos a 4.280 establecimientos privados, y que en julio ya deberán afrontar dos subas autorizadas por el Gobierno, que marcan un 16,7% superior a lo abonado en este sexto mes del año.

En abril se había dispuesto un ajuste del 25% hasta septiembre del 2022. Según lo acordaron las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGCyE) provincial con las entidades que agrupan a los institutos de educación, los costos de la matrícula aplicaron un incremento retroactivo para marzo, julio y septiembre.

En la práctica, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde 3.230 pesos (100% de subvención) hasta 14.600 pesos (40% de aporte estatal para sueldos) y una secundaria tendrá un valor desde 3.560 pesos hasta 18.900.

Deja un comentario
Mirá También:  El gobierno reglamentó la importación de basura

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *