En el kilómetro 110 de la Autovía 2, en conmemoración a Claudia Cano Vergara, víctima fatal de un siniestro vial en 1992.

Es el marco de una actividad organizada de manera articulada entre la Municipalidad de Chascomús, el Ministerio de Transporte provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se pintó la primera estrella amarilla sobre la Ruta Provincial N°2 para concientizar sobre siniestros viales.

Con la presencia del Intendente Municipal, Javier Gastón, autoridades provinciales y municipales, familiares de víctimas de siniestros viales, organizaciones civiles y vecinos, se llevó adelante la colocación de este primer cartel en la Autovía 2.

La estrella amarilla se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales.

Los carteles se instalan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes. La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN ACOMPAÑÓ A LOS JÓVENES QUE PARTICIPAN EN LAS COMPETENCIAS LOCALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2022

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *