La Policía logró recuperar una gran cantidad de insumos médicos que habían sido sustraídos del área de Neonatología del hospital San Martín. Tras una extensa investigación, los agentes allanaron la vivienda de una enfermera, en 36 entre 118 y 119, barrio Hipódromo. Durante estas tareas, la mujer no se encontraba en su domicilio por lo que ahora es intensamente buscada.

Fuentes del caso detallaron que el pasado 18 de agosto de 2021, la jefa de área de Neonatología del centro de salud de 1 y 70 denunció el faltante de los siguientes insumos: 18 bombas de infunción portátiles, guantes, gasas, jeringas, algodón, nebulizadores, ropa pre quirúrgica, pañales, leches maternizadas, entre otros. Todo esto tenía un valor cercano a los $10.000.000.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que no se registró violencia en las aberturas donde estaban guardados estos insumos, por lo que establecieron que el autor del hecho contaba con llave de acceso para ingresar a ese lugar. El hecho tuvo una gran relevancia local y nacional en los medios, ya que por estos faltantes, varios lactantes debieron ser trasladados a otros centros hospitalarios.

En una primera instancia, los investigadores entrevistaron a los médicos, auxiliares, enfermeros y empleados de limpieza del sector de Neonatología, ya que dicho sector es de acceso limitado y solo de personal que tenga la llave.

Es por este motivo, que con el correr de los meses, los agentes comenzaron a hacer averiguaciones en diversos portales web y redes sociales, donde lograron establecer un perfil de venta de estos insumos médicos que habían sido sustraídos. En los ofrecimientos estos materiales figuraban con precio, foto y reseña. Fue así que identificaron a una de las enfermeras de ese sector.

Mirá También:  Terrible choque y vuelco en Camino Centenario: perdió el control y cayó de un puente

Con toda la información recolectada, se requirió la medida de allanamiento en su vivienda. Del operativo participaron agentes de Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Novena, con colaboración del Grupo de Apoyo Departamental.

En ese marco, secuestraron parte de los elementos sustraídos, documentación, certificados médicos apócrifos (fotocopiados y listos para ser rellanado) y otros elementos de interés.

Durante el allanamiento en la vivienda no se halló a ningún morador. Sin embargo, los agentes lograron identificar a la imputada y requerirán una orden de detención. Ahora, se investiga en comercios, clínicas, consultorios particulares y sitios web que hayan sido abastecidos de insumos hospitalarios sustraídos tras la venta por parte de la enfermera imputada en el hecho. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *