Un conocido youtuber español estuvo de recorrida por La Plata y registró su visita en un video que ya se puede ver en su conocido canal, Marsal 22. El joven quedó enamorado de la ciudad tras pasear por el centro y visitar la plaza Moreno, la cancha de Estudiantes, el Bosque, la República de los Niños y hasta la peatonal de 51.

«En el capítulo 9, pudimos conocer La Plata, también conocida como la ciudad de las diagonales. Es una ciudad con mucha historia la cual, conocemos en este capítulo. En el recorrido, pudimos conocer el estadio de fútbol de Estudiantes de La Plata, la Catedral y la República de los Niños entre otros lugares», anticipó en la descripción del video. El joven oriundo de Salamanca, España, protagoniza un canal de YouTube que tiene 169 mil suscriptores y cuyos videos suelen ser un éxito en la plataforma.

Desde hace tiempo Marsal se encuentra recorriendo la Argentina y suele publicar videos que van desde visitas a lugares típicos hasta la gastronomía y su visita a un supermercado, pero esta vez fue el turno de La Plata.

 

«Vamos a conocer la ciudad de las diagonales, vamos a ver si es verdad lo que dicen de ella», anticipa desde la estación de trenes de 1 y 44. Acompañado por un guía que lo llevó en auto por todos los lugares más característicos para el turismo, en 6 y 53 se cruzaron a alguien que se recibió y se sorprendió por la caravana de autos tocando bocina. Luego fue al Baxar Mercado a desayunar y en la siguiente imagen se lo pudo ver en la Catedral, por supuesto. «Veníamos por la carretera y yo la venía viendo de lejos y decía ‘qué auténtica maravilla'», sostuvo frente a cámara. Subió al ascensor y desde la cima se maravilló con la vista de plaza Moreno, la Municipalidad y el Teatro Argentino, a lo lejos.

Mirá También:  Abrirán el Aeropuerto de La Plata para hacer visitas durante las vacaciones de invierno

El español también se mostró sorprendido por una de las cualidades más destacadas del diseño de la ciudad: las plazas cada seis cuadras. Y al bajar de su visita a la torre de la Catedral se dirigió a la casa de Dardo Rocha donde, junto a Daniel, comentó la historia de la vivienda, remontándose a finales del siglo XIX, cuando Rocha era gobernador de la provincia de Buenos Aires. También mostró al cofre que desenterraron de la piedra fundamental el 19 de noviembre de 1982, cuando se cumplió el centenario del nacimiento de la ciudad. «Lo que yo conocía de La Plata en España son sus diagonales y sus líneas perfectas. Eso tuvo que ser motivo de estudio del fundador, que por cierto ha recibido premios a nivel internacional», destacó.

«Ahora nos encontramos en el estadio del Estudiantes de La Plata. Me llama mucho la atención que a través de la calle se puede ver el césped del estadio», dijo desde calle 1. Una vez adentro, siguió: «Algo divertido e increíble que se puede hacer en este estadio es comer» y aprovechó la ocasión para probar una bondiola. «Como dato curioso que no sé cómo es posible, es que hay dos equipos en esta ciudad, el Estudiantes y el Gimnasia, que tienen sus estadios a metros, con una especie de bosque y parque entre ambos», se sorprendió previo a cerrar su paseo en Gonnet, en la República de los Niños.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *