Se realizará este sábado 30 de octubre, a partir de las 10 horas, en el Monumento de Raúl Ricardo Alfonsín ubicado en Av. Costanera y Muñiz, recordando el acto electivo que permitió, en el año 1983, el regreso a la democracia en la República Argentina.

El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín fue elegido presidente tras siete años y meses de dictadura militar. En múltiples sentidos, aquella jornada marcó un antes y un después para la historia argentina y su sistema político.

La recuperación del ejercicio democrático significó recobrar el ejercicio de la Constitución, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos.

En este sentido, para promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social, se invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo.

Durante el acto, se descubrirá una placa grabada con el preámbulo de la Constitución Argentina, la cual fue donada por el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Ángel Rodríguez.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA “VIAJE DE FIN DE CURSO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *