Este jueves se llevará adelante una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, y desde el Departamento Ejecutivo se presentarán una serie de proyectos que buscan brindar mayores beneficios a los vecinos.
Uno de los temas mencionados es el de ampliar la moratoria prevista en el artículo 53º, de la Ordenanza Nº 5525 hasta el 30/11/2021, para cancelar las deudas de tributos correspondientes al ejercicio 2020 sin intereses en hasta tres cuotas mensuales, como así también las que se hubieran cancelado desde el 21/02/2021 hasta la fecha de sanción.
Para la aplicación de estos descuentos, deberá cancelarse también la deuda de tributos municipales correspondientes a ejercicios anteriores al año 2020, con los beneficios que estuvieran vigentes, en igual cantidad de cuotas.
Por otro lado, el ejecutivo propone ceder un terreno en comodato a la asociación civil “Junta Vecinal Barrio Lomas Altas” para el funcionamiento de una sede social. Con el objetivo de generar actividades de carácter cultural, social, educativas y recreativas, para vecinos del barrio y la comunidad.
A su vez, luego de reuniones mantenidas con integrantes de la Cámara de Comercio, se presentan adecuaciones en el sistema de estacionamiento medido. Una de ellas consiste en fraccionar la primera hora del sistema. En este sentido, luego de cumplido el tiempo establecido para la primera fracción, se fraccionará minuto a minuto.
También sugerir beneficios para quienes utilicen la aplicación del teléfono celular con créditos adicionales a dichos usuarios y la utilización de otras herramientas que permitirían agilizar la activación del estacionamiento, como la posibilidad de que un mismo número de celular, previamente registrado pueda activar el estacionamiento de más de una patente a la vez.
Finalmente se solicitará la autorización para el emplazamiento de un mojón del “Camino de Santiago”, en la intersección de Av. Costanera España y Mitre para estrechar y fortalecer los lazos de Hermandad con el pueblo de Galicia especialmente con la ciudad Hermana de Lalín.
Cabe recordar que el Camino de Santiago representa la inclusión en un mapa de peregrinación internacional, dándole a Chascomús también un destino de peregrinación e importancia religiosa.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZÓ EL ACTO OFICIAL POR EL 241º ANIVERSARIO DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *