Del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, nuestros espacios patrimoniales abren sus puertas para recibir a nuestros turistas, especialmente, para que puedan conocer nuestra rica historia y cultura.

Desde la Secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural se brindan los horarios de atención extendidos de nuestros museos, Casa de Casco y la Capilla de los Negros, de manera de facilitar el acceso a los mismos.

El Museo Pampeano es uno de los principales atractivos de la ciudad. Aquí se exhiben piezas únicas que cuentan la historia de nuestra región. Sus horarios de visita son de 10 a 18 hs.

Otro espacio patrimonial que no se puede dejar de visitar es la Casa de Casco. En este lugar podrás adentrarte en la vida de una de las familias más influyentes de nuestra ciudad. Los horarios de visita son de lunes a domingo, de 9 a 18 hs.

El Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Museo Ferroviario,  a través de su recorrida, se podrá conocer la historia del ferrocarril y su importancia en el desarrollo de Chascomús, punta de rieles. Los horarios de visita son de 10 a 18 hs.

Otro sitio reconocido mundialmente es la Capilla de los Negros, un espacio de memoria y reparación. En 1962 fue declarada Lugar Histórico Nacional y desde 2012 fue establecida por la UNESCO como sitio de memoria. Puede visitarse sábados, domingos y feriados, de 11 a 17 horas.

Deja un comentario
Mirá También:  PARTICIPACIÓN DE NUESTRA CIUDAD EN EL 7° ENCUENTRO SALAMÓNICO “MANOS A LA OBRA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *