El pasado sábado 4 y domingo 5 de junio el subsecretario de Cultura Patrimonio y Gestión Comunitaria Pablo Nápoli representó a Chascomús en el marco del encuentro de municipios realizado en la ciudad de Balcarce.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Centro Cultural Salamone de Balcarce y la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos se vivieron dos jornadas de encuentro, conocimiento y propuestas que reunió a autoridades municipales de ciudades que poseen obras del reconocido Arquitecto Francisco Salamone al cumplirse  125 años de su nacimiento, siendo ésta una gran oportunidad para revalorizar y poner de manifiesto toda su obra.

De esta manera, junto a Chascomús estuvieron presentes representantes de los municipios de Pringles, Alberti, Azul, Rauch, Saldungaray (Tornquist), Laprida y Las Varillas de la provincia de Córdoba.

Asimismo el artista local Rafael Aldatz presentó su muestra pictórica » *ae* DESDE EL ESPACIO, ARQUITECTURAS ESPACIALES» inspirada en la obra arquitectónica de Francisco Salamone. La misma quedó inaugurada el sábado 4 de junio y permanecerá expuesta hasta el domingo 3 de julio 2022 en la ciudad de Balcarce.

Deja un comentario
Mirá También:  PROGRAMA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL PARA JÓVENES DE NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *